Madrid y el deporte, las rivalidades entre clubes vienen de lejos…

Madrid está de moda y en el mundo del deporte también.

Hoy es un día para celebrar el deporte  en Madrid, el ascenso a Primera División del Rayo Vallecano, la Decimotercera Champions League del Real Madrid, la Europa League del del Atletico de Madrid, la Liga del Atletico Femenino o la Eurocopa del Madrid de Baloncesto.
El año que viene la Comunidad de Madrid estará representada por  5 equipos en Primera División situándose en la cúspide del fútbol europeo y casi  al nivel de Londres que cuenta con seis clubes en la Premier League.   Será la primera vez que hay 5 conjuntos de una misma provincia y la séptima en la que cinco equipos de una misma comunidad autónoma se den cita en la máxima categoría.
No queremos olvidarnos de fútbol femenino, que ha traído una nueva liga a la ciudad de la mano del Atletico de Madrid femenino y que en la temporada 2017-2018 a contado por primera vez con el Madrid Club de Fútbol Femenino, que en apenas siete años desde su fundación en 2010 ha logrado alcanzar la cima del fútbol femenino español.
Estudiantes, Fuenlabrada y real Madrid son los 3 clubs con los que cuenta la capital en la liga ACB y son equipos que siempre se encuentran en la pugnas por alcanzar los play off.
Y a esto podríamos sumarle el Master de Tenis de Madrid, las numerosas carreras que se celebran casi cada fin de semana  o los grandes clubs de Rugby que juegan en la ciudad.
Por todo esto y mucho más Madrid está de moda, pese a que no hemos conseguido ser sede Olímpico con ese Madrid 2012, tengo una corazonada que parecía más una cabezonada.
Quiero dejaros hoy una de mis anécdotas favoritas sobre el deporte en nuestra ciudad, más allá de los colores por los que tengamos afectos.
Corría la temporada 63-64 en el fútbol español y Vicente Calderón era el Presidente del Atletico de Madrid el nuevo estadio del club no estará listo para el comienzo de la liga y la idea es jugar en el Bernabéu, no es la primera vez estos equipos se piden estos favores, ya jugó el Madrid en el Metropolitano mientras se construía el Nuevo Chamartín en 1946. En aquella ocasión, los socios del Atleti tuvieron acceso gratis a los partidos del Madrid, ahora el Madrid pide lo mismo, pero el aumento en el número de socios supondría que de cumplirse esta premisa no quedarían entradas para los aficionados colchoneros en las taquillas. Calderón no acepta la oferta trampa y consigue una prorroga en la licencia para poder seguir jugando en su campo y terminará la temporada como campeones de la Liga.
El nuevo campo se estrenará el 2 de octubre, en un comienzo de la nueva liga en la que los rojiblancos han tenido que jugar los 4 primeros partidos del campeonato como visitante. El nuevo estadio del Club es el más moderno de aquellos tiempos y tiene algo que lo hace único, todo son asientos, nadie verá los partidos de pie. El gran orgullo que sienten los colchoneros por este hecho les lleva a  desplegar una gran pancarta en el partido Inaugural, con la que quieren recordar al eterno rival las trabas y tretas que les han hecho con la oferta de jugar en el Bernabéu: “Ya estamos en nuestra casa/y nadie nos ha humillado/mientras ellos están de pie/nosotros todos sentados”, se puede leer en las gradas. La siguiente jornada los madridistas van a responder con otra pancarta que despliegan en el fondo sur: “Si pretendéis conseguir/lo que nosotros hemos logrado/no podéis estar de pie/tenéis que esperar sentados”.
Como véis el humor y las rivalidades entre ambos clubs vienen de lejos.
En todo caso, enhorabuena a todos los equipos de Madrid en todas las disciplinas, el deporte en Madrid, también está de moda en todo el mundo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.