De muertos, calabazas y castañas

Se acerca Noviembre, con ello, el cambio de hora, las tardes se hacen oscuras al salir de la oficina, debería olerse el frío pronto, la caída de la hoja, y con ello, la lluvia fría de Noviembre.

Tengo que decir, que es mi mes preferido como buena escorpión, de pequeña, oler castañas en la calle era sinónimo de frío y cumpleaños …. recuerdo también lo que era celebrar el 31 de octubre por la noche …. Disfraces de castañeros en el colegio, comer panellets o huesitos de santo con vino moscatel …por la noche, poner una vela para el respeto de los muertos ….

Años después, empezamos a disfrazarnos de zombies, se hacía paso a “Halloween”. Caras ensangrentadas, cuchillos en mano, fiestas de miedo, disfraces de la familia Adams…aunque aún olíamos a castañas ….aparecía la tradición de las calabazas …

La tradición mexicana del culto a los muertos de origen prehispánica, la tradición más americana de Hallowen se han mezclado con diferentes fiestas españolas. El baile de los Finaos en Canarias, Tots sants en Catalunya y comunidad valencia, la visita a nuestros cementerios y fiestas Gallegas de origen celta, nos descubren una increíble variedad ….

Eso sí, creo que al final, el miedo es lo que más atrae y Halloween va ganando paso. Y tu? de que clase eres?

Visita nuestros tours especiales esta semana del 28 al 3 de Noviembre con los especiales de misterio y miedo.

 

 

Deja un comentario