Madrid y sus canciones

Madrid huele a música por sus rincones,  no hay barrio que no tenga un trozo de historia musical, desde Nacha Pop, Sábina, Raphael, Alejandro Sanz, Rocío Durcal, El Fary, Julio Iglesias, Malú, Quique Gonzalez, etc.

La movida, el pop de los 80, la opera de Placido de Domingo, Lola Flores y su embrujo y Mecano que nos ha dado cada fin de año una manera de entonar en un Himno nacional que es comerse las uvas en la Puerta del Sol.

Podríamos resumir Madrid en canciones, “pongamos que hablo de Madrid” es quizás esa que te pone los pelos de punta, pero yo me quedo ” yo me bajo en atocha” repasando cada encanto de Madrid. El gran Antonio Flores nos cantaba aquello de primo Vente Pa Madrid y deja Alicante. Ismael Serrano enseñó a muchos que era el KM0 y La Fuga tenia problemas en el corazón por venir a Madrid. Mientras Shakira se escondía en la ciudad para dejarnos “ahí te dejo Madrid” y su boca de anís.

Si paseas por Malasaña todo te suena a la chica de ayer, te imaginas en el Penta, con Antonio Vega y seguro que algún hermano Urquijo con Teo Carralda y los Ilegales. Para luego cantar algo de Hombres G y sus niños Pijos, sus marcapasos y sus polvos picapica, quizás algo de Pereza y sus Lady Madrid y su Windsor.

Pero quien puede evitar no cantar al pasar por “La puerta de Alcalá” mírala mírala …o un Madridd Madridd en las fiestas de la Paloma.

Aunque yo me quedo con Mecano y su “quédate en Madrid”.

7e628879bfbbc0aed537bc517c044346--s-costume-dice

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.